Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 18 de febrero de 2021.- El ex panista y senador por Morena, Germán Martínez Cázares pidió a su compañero con licencia, Félix Salgado Macedonio que desista de su intención de ser candidato a gobernador en Guerrero, por las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra, «no tiene las mejores galas para ser candidato.
Martínez Cázares quien pertenecía al grupo político y fue funcionario del gobierno del panista, Felipe Calderón hizo estas declaraciones en una entrevista radiofónica como senador de Morena y ex director del IMSS en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que era su su compañero de bancada en el Senado, pero que en las acusaciones de abuso sexual que le han hecho «aquí no vale eso de la presunción de inocencia y eso que todavía no hay sentencia, cuando se es candidato y el reclamo no es que lo metan a la cárcel, el reclamo no es porque lo hagan responsable penalmente, el reclamo es que no tiene las mejores galas para ser candidato».
El senador de Morena le pidió de manera directa a Félix Salgado Macedonio «que él sea quien renuncie a la candidatura y eso de que el presidente rompa el pacto, no. Yo aquí traigo mi letrerito, Félix rompe el pacto de patriarcado, el pacto agresor».
Le pidió a Salgado Macedonio que con su candidatura no ponga «entredicho la lucha de las mujeres, no pongas la lucha feminista de Malu Micher y de senadoras como Jesusa Rodríguez que son verdaderas feministas, no pongas en aprieto al Morena que tanto ha hecho por las mujeres y que tanto ha hecho por las mujeres más pobres».
Directamente le dijo, «Félix rompe el pacto tú, no lo mereces tú, no lo merecen las mujeres, no lo merece Guerrero, sometete a la investigación del partido, sometete a la investigación y espera una nueva oportunidad, creo en la mujer, le creo a las mujeres».
Aseveró que «en la provincia en México hay borrachos que agreden a las mujeres, en muchos pueblos de Michoacán, de México y creo en el dolor de las mujeres y esa violencia contra las mujeres debe acabar en mi país, le creo a la mujer y les digo no se callen, no se dejen y nada de silencios», finalizó.