Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 19 de febrero de 2021.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo evadió pronunciarse sobre la exigencia de miles de mujeres del país que han demandando la cancelación de la candidatura a gobernador en Guerrero del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio sobre quien pesan acusaciones de abuso sexual.

Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa en Oaxaca para hablar de los procesos internos de Morena y de selección de candidato en ese estado vecino de Guerrero y en la primer pregunta le preguntaron de manera directa si estas acusaciones contra Salgado Macedonio no iban a provocar una afectación a las preferencias electorales de ese partido.

El diputado federal de Morena no quiso responder de manera directa a la pregunta y los dirigentes que lo acompañaban fustigaron al reportero que había preguntado y de un tema político actual, «estamos en Oaxaca, eso qué tiene que ver», le preguntaron.

El reportero se sostuvo y el líder de Morena en el país le dio la vuelta a la pregunta y habló que en su partido tienen «un compromiso como ninguna otra fuerza política en abrir espacios para la participación política de las mujeres, las diputadas y senadoras de nuestro movimiento impulsaron una reforma histórica en la Constitución para que haya espacios de representación popular de manera equitativa a las mujeres y vamos a seguir promoviendo que ejerzan sus derechos políticos libre de cualquier tipo de violencia».

Y muy corto se refirió a las acusaciones públicas y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que pesan sobre el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, «en el caso de Guerrero hay un procedimiento que se inició en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que nosotros informaremos en su momento (de su veredicto)» y no respondió más del tema de Félix Salgado y los severos cuestionamientos que tiene en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!