Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2021.- Por segundo día consecutivo, vecinos de varios asentamientos humanos del norte de la ciudad protestaron ante la negativa de la Secretaría de Salud y la Copriseg de clausurar inmediatamente un crematorio de la funeraria «Monte de los Olivos» que fue construido en la calle Ciruelos de la colonia Guadalupe.

Alrededor de las 12:30 del día de este lunes, habitantes de la PPS, Sedue, Salado, Bugambilias, Francisco Villa, Las Estrellas y Guadalupe, se volvieron a reunir en ese establecimiento y se manifestaron con pancartas en mano.

Los colonos insisten en que, aparte de que fue construido en una zona federal y sin los permisos sanitarios, representa un peligro para la salud de más de 160 personas tan sólo de la colonia Guadalupe.

Además, reiteraron que perjudica a dos escuelas del nivel básico, una capilla y una cancha de básquetbol en donde acuden familias a realizar deporte.

Aseguraron que Abel Echeverría, dueño de dicho crematorio, realizó pruebas la semana pasada, pero desconocen si lo haya hecho con cuerpos de personas o animales muertos, pero que el olor que expide el humo «es insoportable».

Cabe mencionar que a la 1:30 de la tarde llegó a dialogar con ellos el titular de la Secretaría de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, y a revisar si dicho crematorio cuenta con los permisos para operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!