Xochistlahuaca, Gro., 24 de febrero de 2021.- Hasta los 73 años de edad el señor Agapito Merino Concepción logró obtener su acta se nacimiento que le fue entregada personalmente por la oficial del Registro Civil y el presidente municipal, Daniel Sánchez Néstor.

Este documento dijo le permitirá a don agapito tener personalidad jurídica ante cualquier instancia municipal, estatal y federal con lo cual podrá hacer uso pleno de todos sus derechos constitucionales.

El alcalde, consideró injusto que a estas alturas aún haya personas que no cuentan con sus documentos básicos lo cual también les impide acceder a programas sociales que se otorgan por los tres niveles de gobierno.

Don Agapito, quien iba acompañado de su esposa agradeció en su lengua nativa este logro, con el cual finalmente es reconocido como ciudadano de Xochistlahuaca, en la Costa Chica de Guerrero.

Por su parte la oficial del Registro Civil hizo un llamado a la población que se encuentre en esta situación a acercarse a las autoridades, o si conocen se alguien que no tenga su acta de nacimiento lo acerquen también y puedan ejercer sus derechos a plenitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!