Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2021.- El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos presentó este domingo ante el IEPC-Guerrero su registro como candidato del PRI-PRD al gobierno del estado.
A bordo de camionetas de lujo, el dos veces alcalde llegó a ese organismo, en Chilpancingo, alrededor de las 2:15 de la tarde, acompañado por el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, por la secretaria general del Comité Directivo Estatal de este mismo partido en el estado, Gabriela Bernal Reséndiz, en representación de su líder Esteban Albarrán Mendoza, pues este último se encuentra infectado de Covid-19.
Además, asistieron el senador Manuel Añorve Baños, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, el diputado local Héctor Apreza Patrón.
Por el PRD, acudieron el legislador local Bernardo Ortega Jiménez y el presidente nacional y estatal de este mismo, Jesús Zambrano Grijalva y Alberto Catalán Bastida, respectivamente.
Al lugar también concurrieron unas 200 personas, entre priístas y perredistas, quienes no respetaron su distancia decretada por las autoridades por la pandemia del Covid-19.
En un breve mensaje, Moreno Arcos sólo agradeció al Consejo General del IEPC-Guerrero que preside Nazarin Vargas Armenta su disposición para haber recibido su solicitud de registro.
Cabe mencionar que este órgano revisará que esta cumpla con los requisitos de ley y resolverá lo que en derecho corresponda dentro del plazo del 2 al 4 de marzo del 2021.
A su salida, el ex diputado federal se negó a ofrecer entrevistas a los medios de comunicación, al igual que los dirigentes nacionales del PRI y del Sol Azteca.