Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 15 de marzo 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente se quejaron que la empresa financiera JVM, le descuenta la quincena de manera irregular a unos 160 empleados por un préstamo que ya pagaron.
Esta tarde más de 30 inconformes se reunieron en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado en la capital, acordaron que los afectados presentarán sus estados de cuenta para verificar los descuentos del salario y solicitarán una audiencia con los trabajadores de la Dirección de Finanzas y Administración y Recursos Humanos del municipio para atender sus peticiones.
El secretario general del sindicato, Domingo Salgado Martínez señaló que en octubre y noviembre del año pasado los 160 trabajadores concluyeron el pago del préstamo que solicitaron a la financiera, sin embargo, a la fecha continúan descontando su salario de manera irregular.
Salgado Martínez detalló que la empresa JVM otorga préstamos de 30 mil pesos hasta 5 mil pesos y los descuentos quincenales van de 800 pesos hasta mil 600 pesos, “los compañeros ya pagaron su préstamo aún les descuentan su salario, lo que afecta sus ingresos económicos para poder llevarle el sustento a sus familias”.
Recordó que el entonces secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Orozco Guadarrama firmó un convenio con la financiera para que los descuentos fueran a través de nómina de los empleados que fueron beneficiados, pero desconocen si el municipio ha pagado el dinero o no a la empresa.
“Exigimos que se suspendan los descuentos del salario de los 160 trabajadores afectados, ellos ya pagaron el préstamo, que se esclarezca y queremos saber dónde está el dinero que les descontaron, a lo mejor el ayuntamiento no pagó los préstamos a la financiera por eso siguen los descuentos”, declaró.