Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2021.- El gobierno federal exhortó a los actores políticos y autoridades locales y estatales de Guerrero mantenerse al margen de la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus y recordó que este programa es de carácter público y ajeno a cualquier institución partidista.
«El Plan Nacional de Vacunación es de carácter público, ajeno a cualquier partido político. Está prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19. El gobierno de México convoca a todos los actores políticos a cuidar este objetivo», pidió.
Lo anterior, luego de que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y quien pretende reelegirse al mismo cargo en estas elecciones, acudió este día a varias sedes de la ciudad porteña en donde se está inoculando a adultos mayores.
Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores también pidió a las autoridades, en especial a la munícipe, a no usar el programa para hacer campañas, al contrario, los llamó a coadyuvar sin protagonismos ni intereses personales.
«El Plan Nacional de Vacunación es coordinado por el Gobierno Federal y coadyuvamos sin protagonismos ni intereses personales. Como Gobernador hago un llamado a todas las autoridades a no politizar el proceso de vacunación y abstenerse de utilizarlo para hacer campaña, Adela Román Ocampo», publicó el mandatario en sus redes sociales más tarde.