Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo 2021.- La tarde de ayer el presidente municipal de Zirándaro, por Morena Gregorio Portillo Mendoza y dos escoltas de la Guardia Nacional fueron privados de su libertad en este municipio.

Fuentes policiacas recibieron a las 8 de la noche del miércoles una llamada al número de emergencia 911, que había levantado al alcalde Portillo Mendoza.

Efectivos de la Guardia Nacional y policías estatales realizaron un operativo en Zirándaro y los municipios aledaños para dar con el paradero de ellos.

Las autoridades policiacas no dieron más detalle de cómo sucedieron los hechos de la privación de la libertad del alcalde y dos de sus escoltas que ocurrió en la cabecera municipal de Zirándaro.

Por el momento el gobierno estatal no ha emitido un comunicado por el caso del presidente municipal de Zirándaro.

Se supo que la madrugada de este jueves había sido liberado el alcalde y sus dos escoltas pero las autoridades del gobierno no han confirmado el hecho.

El presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza había denunciado el desplazamiento por la violencia de 3 mil personas de las comunidades El Chivo, La Calera, Acuyan, La Estancia, El Reparo y La Ciénega en enero del año pasado.

Además exigía seguridad a los gobiernos federal y estatal para que los pobladores regresaran a sus localidades, por la disputa del territorio entre dos grupos de la delincuencia organizada que incremento la violencia en diciembre del 2019 y enero del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!