Texto y fotografía: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2021.- Una comerciante que se dedica a la reparación de electrodomésticos en esta capital acusó a elementos de la policía preventiva de Chilpancingo de cometer abusos de autoridad en su contra y de vincularla a robos en esta ciudad.

Abigail García Moreno ofreció una conferencia de prensa donde denunció que desde septiembre pasado elementos de la policía municipal la han estado acosando por haber tenido un problema personal con Jesús Vélez quien le rentó un local comercial y un departamento en la calle Altamirano en el centro de esta ciudad.

Indicó que en el local comercial tenía un taller de reparación de electrodomésticos y que tuvo problemas con Jesús Vélez porque quería abusar sexualmente de un menor de edad, hijo de su actual pareja y lo cual impidió, «desde el año pasado me dijo que me iba arrepentir».

Explicó que en septiembre del año pasado la policía municipal irrumpió en su taller de reparación de electrodomésticos, «me señalaron que de manera anónima nos señalaban a mí y mi pareja que éramos unas ladronas y nos desmantelaron el taller, nos sembraron un par de bocinas que presuntamente habíamos robado».

Agregó que por esa situación se llevaron presa a su pareja al Ministerio Público donde los policías municipales la acusaban de haberse robado esas bocinas y que la sorprendieron afuera de una sucursal bancaria, cuando las bocinas las sembraron en el taller donde rentaba».

Señaló que para poder obtener su libertad su pareja tuvo que pagar 12 mil pesos y a pesar que ha denunciado estos abusos ante funcionarios municipales no les quieren atender, «apenas en febrero pasado de nueva cuenta irrumpieron en otro departamento que rentó ahora en la calle 5 de mayo».

Pidió al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán que intervenga ante estos abusos de la policía municipal y dijo estar dispuesta a que sean investigados y que se deslinden responsabilidades por estos abusos de esos servidores públicos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!