Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 21 de marzo de 2021.- Al menos un centenar de viviendas en el área rural del municipio de San Marcos en la región de la Costa Chica, sufrieron afectaciones por el fuerte sismo que se registró la noche del pasado viernes, informaron autoridades de ese lugar quienes dieron a conocer que las familias afectadas pidieron apoyo para reparar sus viviendas.

El pasado viernes el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud de 5.7 grados y cuyo epicentrose situó a 60 kilómetros al sureste del municipio de San Marcos en la Costa Chica de nuestra entidad.

Sobre este sismo el alcalde perredista, Tomás Hernández Palma hizo una transmisión a través de sus redes sociales, donde estuvo acompañado del director de Protección Civil Municipal, Digo Valente Pineda quienes informaron que tras el sismo se instruyó de manera inmediata una coordinación entre las corporaciones de Seguridad Pública, Comisarios municipales y Policía Ciudadana para realizar recorridos por el municipio.

De acuerdo a los datos que recabaron, el edil informó que en la cabecera se hizo un recorrido por las colonias; el Aterrizaje, Emiliano Zapata, Centro; Revolución; Jardín, El Cántaro y V Sección pero se descartaron afectaciones.

Sin embargo, en los recorridos que se hicieron en las comunidades se tuvo un reporte de más de cien viviendas con “fisuras y daños menores” en las comunidades de Colonia el Cuco, Arroyo de Limón y Rancho Viejo.

Sobre el tema, Diego Valente Pineda señaló «tenemos un conteo de más de cien casas con reporte de fisuras y daños menores, hasta el momento no tenemos pérdidas humanas que lamentar”, indicó el director de Protección Civil de ese municipio.

Añadió que después del movimiento telúrico el Servicio Sismológico Nacional informó que se habían registrado un total de 18 réplicas, la más grande de 4.6 grados y pidió a la población estar atenta; en tanto se realizará un censo para pedir apoyo extraordinario del gobierno federal y estatal para atender a esas familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!