Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2021.- El gobierno municipal de San Miguel Totolapan, ubicado en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero, decretó toque de queda a siete días de que inicie la celebración católica de Semana Santa con el propósito, argumentó, de evitar un incremento en el número de contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19.

En un comunicado posteado en su cuenta oficial de facebook y replicado por el Ayuntamiento local, el alcalde Juan Mendoza Acosta precisó que la medida inició a partir de las 7:00 de la tarde del pasado sábado 20 de marzo y terminará hasta el 11 de abril.

«Inicia el toque de queda a partir de las 7:00 PM. A toda persona que se sorprenda (transitar por las calles y avenidas de la ciudad) sin causa justificada, se multará y realizará trabajo comunitario, quedando en servicio clínicas, consultorios y farmacias, aunado a esto las cenadurias seguiran entregando a domicilio hasta las 10:00 PM», resaltó.

Por lo anterior, invitó a los pobladores que viven fuera a no visitar San Miguel para evitar una tragedia en torno a la actual pandemia que no da marcha atrás en Guerrero.

No obstante, indicó que si por alguna razón se registrara alguna visita de paisanos foráneos al municipio, estos deben acatar las normas establecidas.

También manifestó que está prohibida la asistencia de sus ciudadanos y de otros municipios vecinos al Río Balsas, las aglomeraciones, fiestas religiosas y sociales, y les recordó que continúa el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, y que en caso de no portarlo serían sancionados.

«La venta de alcohol en tiendas y establecimientos es estrictamente para llevar y se multará la aglomeración (vendedor y consumidor) con este fin, incluidos los pueblos vecinos y se aplicará las mismas normas», agregó.

Además, dijo, los espacios deportivos seguirán funcionando hasta el horario contemplado en el toque de queda, en tanto que los negocios locales, mercado municipal y puestos ambulantes se les revisará que cumplan de manera correcta con los protocolos de salud.

A los comerciantes foráneos que acostumbran trasladarse y vender productos cada sábado en la plaza de la cabecera municipal, les pidió que eviten venir el día 27 de marzo y los días 3 y 10 de abril del presente año.

«Todas las normas tomarán efecto a partir del día 20 de marzo hasta el día 11 de abril del presente año, quedando sujeto a cambios dependiendo de la situación o nivel de contagio y aplicándose en la cabecera y pueblos del valle, la sanción queda en una multa y labor social…», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!