Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2021.- Militantes de Morena de Guerrero realizaron protestas en la Ciudad de México para denunciar imposiciones en las candidaturas a puestos de elección popular y advirtieron que si su dirigencia nacional no hace una recomposicion del listado de candidatos y se postule a los más competitivos, darán voto de castigo.

Este martes unos 50 militantes de Morena de la entidad se trasladaron a la Ciudad de México para realizar una protesta en el centro de ese lugar, donde trataban que el presidente, Andrés Manuel López Obrador escuchara sus denuncias de «imposición» en las candidaturas.

Los inconformes llevaban una lona de unos 5 metros de largo por dos de ancho, en donde se podía leer: «No a la imposición en Guerrero. En municipios, en diputaciones uninominales, RP (representación proporcional), locales y federales. Morena, voto de castigo».

En el centro los militantes de Morena señalaron a través de un altavoz que pedían «ser escuchados, hemos sido ignorados por los dirigentes y un pequeño grupo de personas que cubren sus intereses personales» y le pidieron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo que «limpie la elección (interna)».

Le exigieron que fuera a Guerrero a resolver esta problemática, «no podemos regresar a lo mismo de siempre, hemos confiado en el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero Guerrero está a punto de ser comido por los intereses de unos cuantos».

Le pidieron su intervención a López Obrador, «necesitamos de su ayuda en Acapulco, Chilpancingo y de todas las regiones de Guerrero, por favor AMLO mándalo a limpiar (a Mario Delgado) a limpiar lo que hicieron en Guerrero, necesitamos tu ayuda», aseveraron.

Posteriormente se trasladaron a la sede del CEN de Morena en la colonia Roma Norte de la capital del país, en donde insistieron que se impusieron candidatos en los 28 distritos electorales de la entidad y en la lista de propuestas a diputados por la vía proporcional.

Señalaron que los militantes de Morena «vivimos momentos de incertidumbre porque la determinación del CEN no ha sido clara con los aspirantes a los cargos de elección popular, nuestro llamado es al dirigente Mario Delgado Carrillo para que reponga esa determinación y haya un proceso limpio y transparente».

Confiaron en que la dirigencia nacional de Morena va a rectificar «y reponer esa determinación que no es de acuerdo a los intereses de la gente de Guerrero, hacemos un llamado a tiempo y exigimos respeto a la democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!