Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 25 de marzo de 2021.- El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio calificó que sería «aberrrante» la resolución del Consejo General del INE de cancelar su candidatura y advirtió que va a convocar a sus simpatizantes a la movilización popular pacífica para evitar este «atropello a la democracia, no lo vamos a permitir», aseveró.
Salgado Macedonio estuvo de gira proselitista en Zihuatanejo por la mañana y en la tarde en Petatlán, en los dos actos se refirió a la propuesta de la Comisión de Fiscalización del INE de cancelar su candidatura por no haber presentado sus gastos de campaña.
En Petatlán dijo que esa determinación es «un síntoma claro que están perdidos, tienen miedo a las urnas y quieren ganar en el escritorio y no en el territorio; por eso le decimos al INE desde aquí que no le tenemos miedo,vamos a ganar la gubernatura».
Salgado Macedonio le dijo sus simpatizantes que tendrá que recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar esa resolución del Consejo General del INE y calificó la determinación como «aberrante, no es mas que producto de su desesperación de su miedo de participar en las elecciones, hay más de 60 candidatos que quieren bajar a la mala».
Reiteró que no estaba obligado a presentar gastos de precampaña, porque no hubo actos de precampaña «no me registraron como precandidato ante algún órgano electoral y cómo voy ir al INE a presentar mis informes; no quieren que sea candidato y se les pasó la mano».
Señaló que detrás de esa resolución hay un grupo político que «no quiere que Morena gane las gubernaturas que están en juego, como en Baja California, Zacatecas, Sonora, Michoacán, Colima, Guerrero, son 15 gubernaturas y me quieren descalificar a la mala y ganar ellos, para que en la consulta del 2022 quieren revocar el cargo a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador porque ya no la aguantan».
Aseveró que se encuentra encabezando las preferencias electorales en Guerrero y se refirió a su contrincante Mario Moreno Arcos del PRI y del PRD, «la ventaja que tengo sobre el candidato del sistema es de 3 a 1 y anda diciendo que ya me va alcanzando, pero vamos ganando, vamos ganando», afirmó.
Félix Salgado sostuvo que buscan quitarlo de la candidatura y que están esperando que se enferme, que renuncie o que se muera,, «eso no va a pasar voy a vivir cien años, ahora quieren llevarme en el manojo diciendo que no comprobé gastos de campaña, no fui precandidato, me nombraron coordinador estatal de defensa de la cuarta transformación, estaba haciendo un trabajo partidista, Morena no registró precampañas en todo el país», insistió.
Aceptó que en cuanto le notifique el INE de la resolución va a dejar de hacer campaña, «pero seguirán compañeros realizando trabajo informativo, yo me voy a concentrar en impugnar esa resolución, estoy bien puesto a lo que ustedes decidan, vamos a convocar a la movilización por la vía pacífica y legal».
Insistió que los consejeros del INE lo deben de pensar cuatro veces, «el pueblo de Guerrero no se va a dejar imponer más gobernantes corruptos, viene la transformación del estado y eso no lo para nadie; advertimos que no le muevan, porque Guerrero es pionero en las transformaciones, vamos a movilizarnos a la Ciudad de México para decir que están cometiendo un atropello a la democracia y a la voluntad popular».
Agregó que van a dar la lucha jurídica y les pidió a sus seguidores que estén atentos a las convocatorias a movilizaciones para «defender esta candidatura que es de ustedes, que no le rasquen al toro, porque no nos vamos a dejar, vamos a la lucha jurídica y vamos a la movilización popular, vamos por juicio político a los consejeros del INE que se prestaron a este atropello», finalizó.