Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 29 de marzo 2021.- El subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo, José Agustín Maldonado García informó que de octubre a la fecha han asegurado 625 motocicletas porque los conductores no portaban equipo de seguridad, licencia de conducir y placas de circulación.
Esta mañana agentes de Tránsito municipal, policías municipales, estatales y efectivos de la Guardia Nacional realizaron el operativo Motociclista Seguro en la avenida Juárez cerca de la Radio Universidad y la Alameda Granados Maldonado en la capital.
En este operativo los uniformados aseguraron siete motocicletas y motonetas, las cuales fueron llevadas a un corralón. Las causas fueron porque los dueños no usaban el casco, licencia y placas de circulación.
El subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo, José Agustín Maldonado García comentó que de octubre a la fecha aseguraron 625 motocicletas y motonetas porque los conductores incumplen con el reglamento de conducir.
Maldonado García señaló que los costos de las multas y recuperar las motos van de 350 pesos hasta mil 400 pesos. Dijo que con estos operativos han recuperado 12 motocicletas con reporte de robo y la detención de cinco personas que han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
Maldonado García señaló que continúa la falta de cultura de los motociclistas en utilizar el equipo de seguridad, no portar su licencia de conducir y placas de circulación e hizo un llamado a los conductores de aplicar los reglamentos de conducir para evitar accidentes que les cueste la vida.
“Los operativos que hacemos es para revisar a los motociclistas usen su equipo de protección y tener su documentación, esto no es un juego, no es una cacería contra de ellos, es para la protección de su vida. Las 625 motos aseguradas algunas ya fueron recuperadas por sus dueños luego de pagar las multas”, declaró.