Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 30 de marzo de 2021.- «Muchos mexicanos no solamente en Guerrero sino en todo México están decepcionados con la cuarta transformación, están decepcionados porque ese mensaje de esperanza solo se quedó eso» fustigó el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.
Mientras que de su alianza con el PRI dijo que espera que haya un equilibrio en la definición de candidaturas a las alcaldías de los cinco municipios más importantes porque el sol azteca ha fortalecido al candidato a gobernador Mario Moreno Arcos del PRI.
El líder estatal perredista, diputados, dirigencia estatal y local tomaron al mediodía de este martes en Chilapa protesta a tres dirigentes del PT que apenas en 2018 habían renunciado al PRD: el ex regidor Efraín Flores, el regidor Moisés Salazar y la dirigente petista Micaela Hernández.
En su discurso Catalán Bastida dijo que en este proceso electoral el PRD está privilegiando la unidad de todos sus grupos y dijo que los ahora ex petistas regresaron porque el sol azteca tiene proyecto.
Y añadió “no es porque el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) no tenga buenas intenciones para Guerrero, sino porque sus representantes en el estado no han podido ponerse de acuerdo, tienen un cochinero en el partido estatal.»
En el caso del PRD, agregó, vienen procesando un proyecto político en alianza con el PRI. En Chilapa únicamente la elección de Ayuntamiento será sin alianza; en diputaciones van con el PRI.