Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 31 de marzo de 2021.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán prometieron a vecinos de las calles Prolongación Leona Vicario y Simón Bolívar de la colonia Guerrero el suministro del vital líquido ayer, pero no les cumplieron, denunciaron los afectados.
Por ello, alrededor de las 11:20 de la mañana los habitantes salieron molestos de sus hogares y con pancartas y cubetas en mano se apostaron en las calles Colegio Heróico Militar, Canuto Neri, esquina con la Prolongación Leona Vicario.
Entrevistada en el lugar, una señora, cuyo nombre se reservó, dijo que este martes también se manifestaron en estas mismas vialidades y que en respuesta las autoridades les dijeron que les enviarían el líquido más tarde, pero que nunca sucedió.
Fue por ello, argumentó, que este miércoles decidieron volver a realizar la misma acción, lo que afectó por varios minutos a automovilistas del transporte público y privado.
Precisó que desde hace más de un mes no cuentan con agua en sus viviendas, lo que ha afectado a unas 200 familias de la Prolongación Leona Vicario y Simón Bolívar, en medio de la pandemia del Covid-19.
Ante la presión de los habitantes, hasta el lugar llegaron trabajadores operativos de la Capach para abrir las válvulas y comenzar a distribuir el líquido.