Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro. 31 de marzo de 2021.- Luego de que personal de la subdelegación 13 del IMSS denunciara el día de ayer que estaban siendo excluidos del proceso de vacunación anticovid en el municipio de Zihuatanejo, el instituto de salud emitió un comunicado con el cual desmiente tales declaraciones.
La oficina de representación del IMSS en Guerrero aclaró varios puntos entre los que informó que los biológicos recibidos en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 8, fueron destinados para la segunda aplicación a médicos y personal de enfermería que se encuentra en primera línea de atención de casos COVID-19.
Es decir, las vacunas no estaban destinadas para personal administrativo como lo son los trabajadores de la subdelegación.
De igual manera, fijaron postura sobre la información publicada en diversos medios de comunicación, donde especifican que la imagen utilizada para ilustrar la nota no corresponde al personal ni hospital de Zihuatanejo.
Hicieron hincapié, en que no han recibido ninguna queja de manera personal, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, ni al número telefónico puesto a disposición del personal para denuncias, dudas y sugerencias relacionadas al proceso de vacunación.
Por lo contrario, el IMSS Guerrero manifestó su compromiso con la salud y seguridad de sus trabajadores, y aseguró respetar en todo momento el derecho universal a la salud, así como los lineamiento y protocolos establecidos por el gobierno federal para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.