Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 01 de abril de 2021.- José Isabel Arines Hernández, oriundo de la ciudad de Iguala y militante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó ayer una huelga de hambre por aproximadamente ocho horas en el Tribunal Electoral del Estado (TEE), en Chilpancingo, en protesta porque su partido no respetó la asignación de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Entrevistado en el lugar, aseguró que en la insaculación que realizó el Comité Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se colocó en el lugar número dos de la lista de candidatos plurinominales.

Sin embargo, acusó, fue desplazado hasta la posición número ocho lo que lo pone en total desventaja pues no accedería a ningún escaño en el Congreso de Guerrero.

Dijo que su lugar le fue otorgado al alcalde del municipio de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, quien recientemente fue secuestrado por un comando armado y después liberado.

Ante esta situación, informó, presentó un recurso de impugnación ante el TEE, pero que este lo reencauzó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su instituto político, no obstante, acusó, lo desechó bajo el argumento de que los contendientes no tienen derecho a reclamar.

Fue por ello que volvió al Tribunal Electoral del Estado para presentar un escrito de inconformidad, pero al no ser recibido por la Oficialía de Partes, en protesta inició una huelga de hambre aun cuando presenta problemas de diabetes e hipertensión, manifestó.

Consultado más tarde, Arines Hernández informó que alrededor de las 11:00 de la noche de este miércoles fue atendido por el magistrado presidente de dicho órgano, José Inés Betancourt, quien se comprometió a resolver su caso en dos o tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!