*Solamente en el santuario de San Bartolomé Apóstol los sacerdotes y muy pocas personas oraron en las 15 estaciones de la Santa Cruz.
Texto y fotografías: J. Alberto Solís Loeza
Técpan de Galeana, Gro., 02 de abril de 2021.- Calles en silencio, sin los adornos en color morado y con la presencia de unos cuantos ciudadanos, es como se vivió en la cabecera municipal de Técpan de Galeana el Viernes Santo.
La contingencia sanitaria que originó la pandemia del Coronavirus (Covid-19) suspendió también en este municipio toda actividad pública al no congregar a cientos de personas como era en años anteriores, pues las autoridades eclesiásticas previeron que se convertirían en espacios idóneos para la propagación del virus que, en Técpan, cobró ya varias vidas y ha dejado a varios contagiados.
En esta ocasión, las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, recorrieron en vehículos las calles principales de la ciudad; previo a una misa con la que la iglesia católica conmemoró el inicio de la Pasión del Cristo Nazareno.
Hoy, el atrio de San Bartolomé Apóstol y las inmediaciones, donde cada año los sacerdotes pronuncian las Siete Palabras, lució vacío; sobre todo porque la Covid-19 no ha pasado, y primero está la salud de los fieles católicos, explicaron los ministros del culto religioso.