Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 07 de abril de 2021.- Vecinos de la colonia PRD parte baja bloquearon una hora el camino que se dirige a la comunidad de Amojileca en la capital, para exigir al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán el servicio de agua que no cuentan desde hace más de un mes y medio.
Más de 20 inconformes cerraron la vialidad alrededor de las 11:20 de la mañana e impidieron el paso a los automovilistas.
El vecino Mario Bautista Abrajan se quejó que el pasado lunes cerraron esta vialidad por la falta de agua y las autoridades del municipio se comprometieron que ese día iban enviar el servicio, lo cual no cumplieron y generó inconformidad de los vecinos y volvieron a bloquear esta avenida.
Bautista Abrajan insistió al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Ismael Rosas Castillo que resuelva el problema del agua en la colonia, que afecta a dos mil familias.
“Nosotros nos movilizamos el lunes porque no teníamos agua, las autoridades no dijeron que nos iban a mandar agua pero nos quedaron mal, es por eso que volvimos a cerrar la carretera que va a Amojileca para que nos escuchen”, declaró.
A las 12:30 del día los manifestantes se retiraron de la carretera porque a la colonia acudirán los fontaneros para restablecer el servicio de agua.
Esta mañana habitantes de la colonia Figueroa Mata bloquearon el puente El Capricho y dos calles aledañas en la colonia del PRI para exigir a las autoridades del municipio, el suministro de agua que no tienen desde hace tres meses.