Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 07 de abril de 2021.- Las movilizaciones que encabeza Félix Salgado Macedonio en protesta para exigir el regreso de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, son más bien una invocación a la impunidad, manifestó el dirigente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida.
«Yo invito a Félix Salgado a que deje de hacerse la víctima, a que reflexione sobre las movilizaciones que realiza, que más bien parecen una invocación a la impunidad», dijo en un texto que publicó en su página oficial de facebook este miércoles.
También lo llamó a actuar con responsabilidad y a que cumpla uno de los valores establecidos por el mismo presidente Andrés Manuel López del de no mentir, «pues con sus mentiras Félix rompe una y otra vez los principios del partido que le dio cobijo; y mentirle a la sociedad es menospreciarla y faltarle al respeto”.
No obstante, dijo que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le restituye su candidatura luego de la impugnación que presentó a la resolución del INE, «entonces nos vemos en las urnas el seis de junio».
Pero agregó que si éste le ratifica la sanción, «que no le apueste a descarrilar la elección, es mejor que arregle sus problemas con el INE y con los tribunales. Que simple y llanamente cumpla con la ley, como todo guerrerense está obligado”.
En su publicación, Catalán Bastida también respondió a los señalamientos del propio senador con licencia y del dirigente de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, sobre que el candidato común del PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, rebasó también el tope de gastos de precampaña y que el INE «ahí no dice nada».
Al respecto, dijo que estos fueron vertidos sin fundamentos y que “lo dicen porque saben que van a la baja en las preferencias electorales y están nerviosos”.