Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 08 de abril de 2021.- En la capital continúan los bloqueos en vialidades por vecinos debido al desabasto del agua. Esta mañana vecinos de las colonias San Juan y Obrera bloquean en dos distintos puntos de la ciudad para exigir el suministro de agua potable.
Una veintena de inconformes a las 8 de la mañana cerraron los dos carriles de la avenida Río Huacapa y dos calle aledañas cerca del centro de salud de la colonia San Juan.
La vecina Rocio Reyes dijo que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace dos meses, y por la omisión de las autoridades del municipio y de la Capach decidieron cerrar la vialidad.
Señaló que para tener agua compran pipas que tienen un costo de 350 pesos a 600 pesos. Exigió la intervención del alcalde Antonio Gaspar Beltrán para resolver sus peticiones.
Una hora después habitantes de la colonia Obrera cerraron la lateral de la Autopista del Sol en este asentamiento, porque no tiene el servicio desde hace un mes y medio.
El vecino Demetrio Nava comentó que el cierre de la vialidad es en exigencia del suministro de agua a pesar de que pagan el recibo que les llega mensual de 300 pesos.
«Las autoridades del municipio nos mienten porque nos informa que tal día nos van a mandar el agua y no lo hacen, es por eso que estamos aquí bloqueando la calle para que nos atiendan», declaró.