Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 09 de abril de 2021.- Los conflictos en Morena por las candidaturas en Guerrero continúan presentándose. Esta vez fue la diputada y aspirante a la alcaldía de Tlapa, Erika Valencia Cardona quien advirtió que de imponer a un hombre como candidato a la alcaldía de dicho municipio impugnará ante las instituciones electorales.
Después de que trascendiera que Morena había designado a un hombre a la alcaldía de Tlapa, Valencia Cardona salió a desmentir dicha información, aclarando que ni el Comité Estatal ni el Comité de Elecciones ha notificado a los aspirantes sobre la resolución de dicha candidatura.
Sin embargo, manifestó que «de concretarse una imposición por tercera vez consecutiva género hombre en Tlapa, yo como mujer aspirante e impulsora de las iniciativas de paridad y violencia política impugnaré ante las autoridades electorales».
También acusó a la integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Esther Aracely Gómez Ramírez y al Secretario General de Morena en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, de estar «palomeando las candidaturas de Morena a modo en el estado de Guerrero».
Abundó que, de presentarse esta situación estaría solicitando la destitución e inhabilitación de los mismos por ocasionar violencia política en razón de género.