Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 12 de abril de 2021.- La dirigencia de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que los maestros y trabajadores administrativos de la entidad no van a regresar a clases presenciales en las escuelas hasta que todos hayan recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Este lunes vía un enlace en su cuenta de Facebook el dirigente de esa sección del SNTE, Javier San Martín Jaramillo en el marco de la reanudación de las clases luego del receso vacacional de Semana Santa, donde fijó esta postura de manera clara.

En la ceremonia pidió guardar un minuto de silencio para jubilados y trabajadores en activo fallecidos durante esta pandemia, pues hasta hace dos meses el SNTE advertía 800 jubilados y unos 200 profesores activos, a los que se les rindió este pequeño homenaje.

Javier San Martín Jaramillo, informó que la postura del SNTE es que el regreso a las escuelas deberá realizarse cuando haya semáforo epidemiológico verde, cuando todos los trabajadores de la educación están vacunados y que sea de manera gradual de manera voluntaria y en acuerdo entre los trabajadores y padres de familia.

Señaló que los trabajadores de la educación en el Estado reanudaron labores con la realización virtual de los Consejos Técnicos Escolares y los estudiantes habrán de realizar en esta estrategia de educación a distancia partir de este martes.

El dirigente sindical subrayó que no hay regreso a clases presenciales, y que se reanuda de manera virtual en esta última recta del ciclo escolar 2021-2022 y afirmó que los trabajadores del magisterio son los quienes tienen el mayor deseo de reanudar las clases de manera presencial, “sin embargo, la indicación es clara y por eso nuestro dirigente nacional ha señalado que deberá ser bajo las tres circunstancias semáforo verde, vacunados todos los trabajadores de la educación y de manera voluntaria y gradual con acuerdo de los padres de familia”.

Afirmó que las «trabajadoras y los trabajadores de la educación hoy por hoy tienen un reconocimiento social por parte de su expresión sindical y la sociedad”, añadió.

En su oportunidad el representante del CEN del SNTE, Dagoberto Limones López solicitó un minuto de silencio en solidaridad con los profesores que han perdido la vida durante esta pandemia.

Después reconoció la labor de los profesores a pesar de las circunstancias adversas que se tienen en diferentes zonas del estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!