Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2021.- La presidenta municipal con licencia de Atoyac de Álvarez, Yaneli Hernández Martínez busca el fuero del Congreso del Estado para evadir irregularidades en su administración denunciaron pobladores de la comunidad de El Quemado.

El señor Nolberto Morales Lozano, indicó que de varias irregularidades en obras que se realizarían y otras que quedaron inconclusas ya han dado parte a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que se revisen las cuentas municipales.

Yaneli Hernández está en la lista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada local por la vía plurinominal.

Otra situación que pidieron que se revise es la repartición de despensas por parte del presidente del DIF municipal, Antonio Gutiérrez, esposo de la alcaldesa con licencia y aspirante a la presidencia de este municipio.

Varías obras fueron aprobadas en el último presupuesto 2021, a cuatro meses de iniciado el año aún no se han comenzado, y creen que están esperando a que inicie formalmente su campaña para colgarse de dichas obras para promover su imagen.

Tal es el caso del camino que conduce de la localidad de El Quemado al Panteón, una obras que daría inicio el 15 de febrero de este año y aún no han acudido ni a tomar medidas del proyecto, se quejaron pobladores.

La obra la habían solicitado desde 2019, que es una pavimentación de 400 metros que tendría un costo de alrededor de 500 mil pesos y finalmente se aprobó, pero sigue sin iniciar, y temen que llegue otra temporada de lluvias y tengan que andar «batallando» para enterrar sus muertos.

Hicieron un llamado, Juan Méndez delegado del gobierno en Costa Grande, a que apresure estos trabajos que beneficiarían a más de mil 200 pobladores de esta localidad, puesto que lo han buscado y no han podido localizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!