Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2021.- Vecinos de la colonia PRD bloquearon cuatro horas la carretera que se dirige a la comunidad de Amojileca, en este asentamiento ubicado al poniente de la capital para exigir a las autoridades del municipio el suministro de agua que no tienen desde hace más de dos meses.

Minutos después de las 5 de la mañana los manifestantes cerraron con un vehículo y un lazo la vialidad e impidieron el paso a los autos particulares y las urvan del transporte público de la ruta Chilpancingo – Amojileca.

Los vecinos se quejaron de que desde hace más de dos meses no cuentan con el servicio de agua que afecta a más de 500 habitantes y les impide aplicar los protocolos de sanidad para evitar los contagios de Covid-19.

Comentaron que hace siete días realizaron un bloqueo en esta vialidad para exigir el agua y fueron atendidos por el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo quien se comprometió que iba surtir el agua en la parte baja y después la parte alta del asentamiento, pero no ocurrió.

Una vecina reprochó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán pretende reelegirse de nuevo al cargo de la presidencia municipal de Chilpancingo, “pero no resolvió el problema del agua, sino pueden con el paquete que se retire y que participen gente que en realidad tengan ganas de trabajar”.

Dijo que para tener el servicio de agua compran pipas que tiene un costo de más de 350 pesos, “por eso hicimos esto porque ya estamos cansados de que nos digan puras mentiras ojalá y nos resuelvan”.

Hizo un llamado a las autoridades del municipio para resolver el problema del servicio de agua en la colonia.

Los manifestantes se retiraron a las 9 de la mañana de la vialidad y se restableció la circulación vial, pero no dieron detalles de los acuerdos en que llegaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!