Texto y fotografía: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2021.- La candidata a diputada federal por el distrito 4 de la coalición PRI-PAN-PRD, Sheila Soto denunció en conferencia de prensa amedrantamiento en contra de su persona, ya que el pasado domingo, una integrante de su equipo de trabajo fue bajada de su vehículo por hombres armados.

De acuerdo a lo comentado por Soto Manzanares, los hechos sucedieron en la colonia Progreso en Acapulco; su compañera y su hija de 6 años, iban a bordo del vehículo que habitualmente la candidata utiliza para realizar sus giras de trabajo cuando 2 hombres con arma de fuego se acercaron y pidieron bajar los vidrios, en ese momento se dijeron entre sí «no es la candidata».

Por la expresión, la aspirante deduce que iban directamente contra su persona por lo que pidió a las autoridades que asuman su responsabilidad y que brinden seguridad a todos los candidatos y candidatas que han enfrentado estos amedrantamientos.

Ante el ataque dijo «Yo no tengo enemigos, sólo adversarios políticos» y aunque no lo dio por hecho, al ser cuestionada sobre los presuntos responsables comentó que sospecha de una persona que la está viendo fuerte y que ese partido de enfrente está fracturado y no está obteniendo el respaldo de la ciudadanía porque los engañaron.

Puntualizó «Esa persona que tiene poder, que puede ser un súperdelegado, que puede ser una persona del partido contrario» haciendo referencia al también candidato por dicho distrito y ex delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Al sugerir esto reiteró: «No lo sé, puede ser. No quiero pensar que exista tanta maldad en su corazón para recurrir a este tipo de artimañas… que si le quitó la candidatura a una mujer de su propio partido y que había trabajado, y que se supone que esa candidatura ya había sido seleccionada para la participación de una mujer, no quiero pensar que puede hacer con alguien que no es de su partido o cercano a él».

Pese a la violencia política que acusó y prevé denunciar, Sheila Soto aseguró «no me van a bajar de mi aspiración política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!