*Ambos coinciden en la necesidad de reforzar mecanismos en la defensa y protección de los Derechos de los sectores más vulnerables de la población.
Texto: Redacción
Chilpancingo, Gro. 15 de abril de 2021.- El aspirante a Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero(CDHGRO), Román Jaimes Contreras, sostuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa Salvador Rangel Mendoza; en la que trataron temas relacionados con la protección de las personas y para lo cual se debe buscar involucrar a la sociedad y a las instituciones de los tres ámbitos de gobierno, con el propósito de hacer efectivos de manera progresiva cada uno de los Derechos Humanos que se prevén en la Constitución Mexicana y en tratados Internacionales, en cuanto a lo que más favorezca a los y las mexicanos y en particular a los guerrerenses.
En la reunión Rangel Mendoza coincidió en los puntos expuestos por el aspirante a presidir la CDHGro, aceptando respaldar toda acción que tenga que ver con la protección y defensa de los sectores más vulnerables.
Román Jaimes, fue propuesto ante el Congreso del Estado para ocupar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos por diversas organizaciones, entre ellas; el Colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa”, Centro de Derechos de las Víctimas “Minerva Bello”, Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos «José María Morelos y Pavón», Colectivo de Victimas «María Herrera».
Además es respaldado por La Unión de Profesionistas del Estado de Guerrero; dos universidades privadas, asociaciones del estado, y por organizaciones internacionales como el Club Rotario y Club de Leones.
El procedimiento para definir al Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, aún sigue su curso en el Congreso del Estado por lo que todos los aspirantes -entre ellos ellos Román Jaimes-, están en espera que se les convoque para que expongan su plan de trabajo ante los Diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.