Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 15 de abril de 2021.- La trabajadora administrativa de la telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, Alma Delia García Fuerte, denunció a la directora de la institución, Luz Mayte Padilla Santos y a maestros de la CETEG por intentar quitarle su clave base de manera irregular.
En conferencia de prensa en la explanada de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) en Chilpancingo, García Fuerte recordó que hace un año la directora del plantel e integrantes de la CETEG María de los Ángeles Flores Vázquez, Dony Serna Navarrete y Jorge Basilio Urbano, la obligaron a renunciar a su clave base, lo cual no aceptó.
Dijo que al no renunciar de su clave base, Padilla Santos y los cetegistas la han hostigado porque la acusan de que no labora en su centro de trabajo y que aún embarazada la mandaron a trabajar a la telesecundaria a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19 y afirmó que en los dos años ha laborado de manera normal en la escuela.
García Fuerte comentó que el interés de la directora y de los maestros de la CETEG por intentar quitar su clave base es para venderla a 100 mil pesos a maestro con antigüedad.
“Es por eso que alzo la voz, es una injusticia, es un trabajo que he venido haciendo, me he ganado con esfuerzo ahora estas personas de la CETEG me lo quieren quitar y arrebatar la clave, porque no acepté algo que ellos querían que renunciara la clave, para ofrecerlo a otros maestros con antigüedad y vender la clave a 100 mil pesos”, declaró.
La trabajadora administrativa exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidente de la Codehum, Ramón Navarrete Magdaleno y al secretario de Educación en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez intervenir en su problema laboral.