Texto y fotografías: Staff
Zumpango, Gro., 19 de abril de 2021.- Policías municipales de Eduardo Neri (Zumpango), protestaron en el cuartel de la corporación y se quejaron que la alcaldesa perredista Natividad López González no cumplió con los acuerdos laborales como el seguro médico, homologación salarial y la entrega de uniformes y equipo táctico.
Los uniformados recordaron que el 26 de enero López González firmó un pliego petitorio y se comprometió que iban a obtener seguro social para beneficiar a sus familias, la homologación salarial de dos de sus compañeros y que en la primera semana de abril les iban a entregar uniformes, equipo táctico y vehículos, pero no cumplió.
Los agentes municipales comentaron que acudieron al Palacio Municipal y se reunieron con el síndico procurador llamado Alejandro, quien les informó que no ha recibido ninguna indicación de realizar los trámites para el seguro médico, lo que generó inconformidad de los policías.
“Nosotros necesitamos este seguro médico porque en la pandemia del Covid-19 se enfermaron unos 15 compañeros, con sus propio dinero tuvieron que pagar los gastos médicos y no recibieron el apoyo del ayuntamiento, es urgente que nos otorguen este beneficio”, declaró un policía municipal.
Exigió la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) y al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervengan para dar solución sus peticiones laborales.
“Los que exigimos a la alcaldesa Natividad López González que pongan atención a los puntos que se acordaron ese día, la invitamos a que nos atienda para mejorar nuestras condiciones laborales de los 45 policías que estamos laborando”, indicó un agente.
Agregaron que por esta situación están laborando uniformados resguardando edificios públicos y hay una guardia realizando recorridos de seguridad en la cabecera municipal de Zumpango.
El 3 de febrero los uniformados pararon labores durante 24 días en el cuartel ubicado en el cerro del Tepetlayo para exigir a la alcaldesa perredista López González la entrega de uniformes, equipo táctico, seguros médicos y de vida, así como un incremento salarial.