Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2021.- Esta tarde el diputado suplente de Antonio Helguera, Israel Alejandro Fernández Jaimes tomó protesta en el Congreso local luego de que el morenista propietario de la curul pidiera licencia definitiva al cargo y funciones.

Durante la primera sesión ordinaria del día, el contador y diputado suplente Israel Alejandro Fernández Jaimes tomó protesta ante el pleno del Congreso local como diputado representante del distrito 22.

Esto luego de que el morenista, Antonio Helguera solicitara su licencia definitiva al cargo para buscar la reelección a dicho distrito igualteco en los próximos comicios del 6 de junio.

10 se reincorporan a sus cargos y 4 más solicitan licencias

Este día miércoles debido a la saturación de licencias y reincorporaciones que se presentan y notifican al Poder Legislativo, se realizaron 2 sesiones continuas en donde se dejaron sin efecto 10 licencias solicitadas.

Entre estas se informó la reincorporación a su cargo y funciones del Presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, Javier Hurtado Catalán; así como de la síndica Rossana Bernal (Coyuca de Benítez).

También se autorizó el retorno a sus cargos de 7 regidores: Ilich Lozano y Luis Miguel Terrazas Irra (Acapulco); Élida García (Ometepec); María del Rosario Reyes Silva (Chilapa) Isaías Lorenzo (Zihuatanejo); Edgar Flores (Tlapa); Jesús Salgado Carachure (Chilpancingo).

De igual manera, anunció el retorno a su curul el diputado local por Morena, Ricardo Castillo Peña quien había solicitado licencia para participar en el proceso de selección interna de su partido a la candidatura de la alcaldía de Chilpancingo.

En contraparte, el pleno aprobó las licencias por tiempo indefinido de Javier Morlett del Ayuntamiento de Acapulco; Maximiliano Villa, de Atoyac de Álvarez; Mario Alberto Gómez, de Taxco de Alarcón; y de Emiterio Gama; de Tecpan de Galeana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!