Texto y fotografía: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro. 22 de abril de 2021.- El diputado local y ex aspirante a presidente municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra reiteró que hasta la fecha desconoce que existiera un acuerdo político por el cual se le asignara la candidatura de la capital del estado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y descartó una posible impugnación ante tribunales.
En conferencia de prensa, el ex aspirante priísta afirmó que en víspera de nuevos tiempos electorales se animó a registrarse para participar en el proceso interno que definiría al candidato por Chilpancingo de la coalición PRI-PRD, consciente de que “siempre he sido partidario de un juego justo y equitativo, y con definición de reglas totalmente claras”.
Sin embargo, lamentó que una vez concluido el proceso le haya “tocado decepción” pues aseguró, prevalecieron malas prácticas que lo apartaron de ser el abanderado de la alianza.
“Jamás pensé que en el manejo de las alianzas políticas pudieran prevalecer las malas prácticas los arrebatos, y los acuerdos sorpresivamente ventajosos y arbitrarios”.
Mencionó que en ningún momento le enseñaron un acuerdo político por el cual el PRI cediera la candidatura en cuestión a su aliado, y subrayó que de haber sido así no hubiera participado pues era un hecho que el PRI perdería lo que ya estaba previamente destinado al Sol Azteca.
“No lo hubiera aceptado, porque esta estructura y este hombre que están aquí parados no somos perdedores, siempre somos ganadores”.
Ante tal incertidumbre y frente a opacidad en la selección, Salgado Parra precisó “he meditado mucho el poder interponer un juicio de controversia ante el Tribunal Estatal Electoral, para saber y poder entender, y también para que la gente que está acá atrás lo vea, lo sienta y lo crea que yo no he hecho ningún arreglo de nada”.
Sin embargo, después de reflexionarlo, el priísta declaró que no impugnará la candidatura ante los tribunales para “no afectar el proyecto mayor” en referencia a la contienda por la gubernatura.
“Tomaremos una tregua en la actividad política para esperar mejores tiempos y dar paso para que las ambiciones requeridas tomen su curso y la gente se pueda dar cuenta de lo que pasó, cómo y dónde pasó y donde está el perfil ganador”.
Asimismo, insistió en que no ha hecho ningún arreglo, por lo contrario manifestó que hay entereza y permanente compromiso con su equipo de trabajo, por lo que cerró expresando: “Sé que la política es pasión pero también es paciencia, reflexión y serenidad”.
Durante el evento estuvo acompañado de una estructura de más de 80 personas, así como de su esposa, Alondra Marroquín; su padre, Jorge Salgado Leyva y su hermano Raúl Salgado.