Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro. 27 de abril de 2021.- Habitantes de la colonia Cooperativa Viguri tomaron esta tarde los tanques de agua ubicados en dicho asentamiento, desde donde denunciaron la posible venta de agua por parte del municipio a particulares.

Desde las 9:30 horas, al menos 30 colonos se apostaron en las 2 entradas a los tanques en exigencia del suministro de agua potable a través de la red.

Sin embargo, al llegar al lugar se percataron de que al interior del lugar se encuentran varias unidades de pipas que no tienen rótulo de la CAPACH o de algún programa social que beneficie a quienes carecen del vital líquido.

Por el contrario, el Presidente de la colonia Cooperativa, Rubén Covarrubias García aseguró que ante la presencia de los vecinos comenzaron a ocultar las unidades tras la planta potabilizadora pero ellos pudieron observar algunas que tienen números telefónicos de contratación.

«Hoy venimos a entrevistarnos con el responsable y nos dice que los tanques no tienen nivel; pero nosotros venimos y observamos pipas particulares llenando, ninguna pertenece a la CAPACH, tienen logos particulares. Nosotros vemos que este es un gran negocio de las autoridades» aseveró el presidente.

Lamentó que tengan a más de 400 familias y a aproximadamente 2000 personas en la colonia cooperativa sin agua desde hace un mes y medio y de manera furtiva estén surtiendo a empresas particulares.

Reiteró que no se moverán del lugar, hasta que les sea suministrado el líquido a través de la red de tubería, por lo contrario no negociarán con supuestas entregas de agua en pipa pues están pagando anualmente por el servicio que ahora les niegan.

«Nos dan 3 minutos de suministro de agua en pipa, nos dan aproximadamente entre 1000 litros de agua para un mes y eso no nos resuelve nada, menos en tiempo de pandemia los niños no van a la escuela, algunos trabajan y no se puede uno ni lavar las manos».

Reprochó que en cada proceso electoral el tema del agua sea la primer bandera de los candidatos, situación que ha generado que la ciudadanía ya no tenga credibilidad a los partidos ni políticos.

«Nosotros decimos ya basta de promesas de campañas políticas, todos los candidatos se comprometen a resolver el tema del agua y eso nunca es cierto, nadie ha cumplido».

El presidente de la colonia abundó que de no ser atendidos radicalizarán las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!