Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 29 de abril 2021.- Vecinos de las colonias Aztecas, Simapa y Sierrita bloquearon más de una hora y media los dos sentidos del encauzamiento al Río Huacapa a lado de las canchas de la colonia Galeana en este asentamiento, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el servicio de agua que no tienen desde hace más de dos meses.

Una veintena de inconformes a las 9 de la mañana cerraron las vialidades con vehículos, lazos y cubetas e impidieron el paso de los automovilistas.

La vecina Sofonías Martínez Rojas comentó que no cuentan con agua desde hace más dos meses que afecta a 400 familias de las tres colonias y les impide aplicar las medidas de salud para no enfermarse de Covid-19.

Martínez Rojas dijo que han acudido a las oficinas de la Capach para solicitar el suministro de agua, «nos dicen que tal día nos van a mandar el agua y no cumplen, por eso estamos aquí exigiendo el agua».

Señaló que los habitantes pagan el recibo mensual de 130 pesos y anual de más de 900 pesos y aún así no reciben el servicio.

«Exigimos la intervención del alcalde Gaspar Beltrán y el director de la Capach, Ismael Rosas Castilla en resolver nuestras demandas de que queremos agua», declaró.

Minutos antes de las 11 de la mañana los vecinos se retiraron de las vialidades, al ser atendidos por trabajadores de la Capach, quienes se comprometieron que al mediodía del viernes les enviarán el agua.

Ayer vecinos de las colonias Galena, Progreso y del barrio de San Mateo cerraron distintos puntos de la ciudad en demanda del servicio del agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!