Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 02 de mayo de 2021.- Espera que a Evelyn Salgado no le entorpezcan el camino y que la gente decida con su voto, expresó el obispo Salvador Rangel en la catedral de Chilapa esta tarde.
Del caso del defenestrado candidato Félix Salgado opinó que le hubiera gustado que le permitieran participar y que la gente decidiera si lo quería o no como gobernador.
Y de la candidata sustituta de Morena, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, dijo: “Ojalá que no les entorpezcan tanto el camino y que la gente decida; eso es más democrático y no estas triquiñuelas. Debe haber más apertura, más libertad y que la gente decida con su voto”.
Acerca del desfile de decenas de menores en la comunidad de Alcozacán donde exigieron un alto a los ataques de un grupo criminal y al final los organizadores repartieron juguetes a los niños que participaron, respondió:
“Fue un show mediático para fortalecer la figura de Jesús Placido y de la policía comunitaria. Repartió juguetes ¿quién se los dio?”.
Indicó que ve al gobierno estatal y federal muy tibios que no quieren crear problemas pero que está creando vacío de autoridad.