Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2021.- A partir de este viernes serán cerrados los dos panteones principales de la capital, ante el acercamiento del festejo del Día de las Madres y en el que familias acostumbran visitar las tumbas y llevar ofrendas florales a sus mamás fallecidas.
Lo anterior para evitar aglomeraciones y con ello un incremento en la incidencia de casos positivos, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19 en el municipio pero también en el estado de Guerrero.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento capitalino, dicha medida comenzaría a aplicarse este viernes y se extenderá hasta el 12 de mayo del presente año.
No obstante, resaltó que ambos cementerios, ubicados en la calle Ejército Nacional de la colonia Progreso y el de la Ampliación Lázaro Cárdenas, estarán a disposición del público sólo para realizar trámites y sepelios.
«Para cualquier información o servicio de emergencia, estaremos atendiendo vía telefónica: panteón central: 7472210568; panteón nuevo: 7471635028», comunicó.
Serían dos años consecutivos en los que las autoridades municipales decretan el cierre de los camposantos de la capital antes, durante y después del festejo por el Día de las Madres, para evitar concentraciones masivas por la pandemia del Covid-19 que no da marcha atrás en este municipio y en Guerrero.
El último informe oficial indica que el estado acumula 39 mil 995 contagios y 4 mil 356 defunciones por esta enfermedad viral; además, actualmente hay 129 personas internadas en los diferentes nosocomios tras contraer justamente dicho virus.