Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2021.- A partir de este viernes serán cerrados los dos panteones principales de la capital, ante el acercamiento del festejo del Día de las Madres y en el que familias acostumbran visitar las tumbas y llevar ofrendas florales a sus mamás fallecidas.

Lo anterior para evitar aglomeraciones y con ello un incremento en la incidencia de casos positivos, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19 en el municipio pero también en el estado de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento capitalino, dicha medida comenzaría a aplicarse este viernes y se extenderá hasta el 12 de mayo del presente año.

No obstante, resaltó que ambos cementerios, ubicados en la calle Ejército Nacional de la colonia Progreso y el de la Ampliación Lázaro Cárdenas, estarán a disposición del público sólo para realizar trámites y sepelios.

«Para cualquier información o servicio de emergencia, estaremos atendiendo vía telefónica: panteón central: 7472210568; panteón nuevo: 7471635028», comunicó.

Serían dos años consecutivos en los que las autoridades municipales decretan el cierre de los camposantos de la capital antes, durante y después del festejo por el Día de las Madres, para evitar concentraciones masivas por la pandemia del Covid-19 que no da marcha atrás en este municipio y en Guerrero.

El último informe oficial indica que el estado acumula 39 mil 995 contagios y 4 mil 356 defunciones por esta enfermedad viral; además, actualmente hay 129 personas internadas en los diferentes nosocomios tras contraer justamente dicho virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!