Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2021.- Los candidatos a presidente municipal y a diputado local por el distrito 21 de Taxco, Marcos Efrén Parra y Ramiro Jaimes Gómez firmaron un documento por el cual se comprometieron a contemplar en sus agendas la defensa por la vida y la familia.

El evento fue realizado en el municipio de Taxco y convocado por organizaciones sociales pro vida. A este acudió también la diputada local, Guadalupe González Suástegui quien informó sobre las propuestas legislativas que ha presentado ante el pleno del Congreso local entorno a la protección de la vida.

En su discurso, la panista recordó que ha presentado iniciativas para defender los derechos de los niños y los «no nacidos», entre estas mencionó la contrapropuesta que emitió respecto al matrimonio igualitario en donde especificó el derecho de los infantes a tener un padre y una madre.

Abundó sobre la importancia de ejercer una paternidad responsable para garantizar el derecho a la familia.

Por otra parte, el padre Anselmo lamentó que existan políticas adversas que busquen destruir la familia y «seguir matando niños» por lo que invito a los ciudadanos a defender estos derechos y a conversar con los candidatos a sumarse y conducirse bajo la misma agenda que hoy acatan los candidatos suscritos.

Por su parte las organizaciones sociales aseguraron que «El origen de la delincuencia está en la desintegración de la familia» por lo cual consideraron elemental se impulsen políticas con perspectiva de género y de protección a la familia que dijeron es «la primer célula generadora de valores».

De esta manera, el Frente Nacional por la Familia presentó ante los candidatos este documento el cual consta de 21 compromisos que engloban políticas en pro de que la vida se proteja desde la fecundación hasta la muerte natural, asi también mencionaron la necesidad de proteger la primera célula generadora de valores es la familia.

Con esto se busca que se legisle a favor de la familia, de la vida y las libertades fundamentales, principalmente en la defensa del matrimonio entre hombre y mujer como institución para el ideal de desarrollo de los hijos.

Finalmente, el Frente pro vida puso a disposición de los firmantes el equipo de médicos, psicólogos de dicha organización para reforzar y «caminar acompañados» en la lucha de sus ideales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!