Texto: Juan Blanco
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2021.- Al menos dos integrantes de la bancada del PRD en el Congreso local han desaprobado hasta el momento la adhesión de su homólogo, el ex aspirante a la candidatura de la alianza PRI-PRD por la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, al proyecto de Morena.
En una publicación que realizó en su página oficial de facebook, el vicecoordinador de la fracción de legisladores del Sol Azteca, Celestino Cesáreo Guzmán manifestó que «ni las circunstancias, ni la adversidad justifican la deslealtad. La buena política tiene que ver con el honor, con los principios, con valores que son parte de tu vida».
Agregó: «el oportunismo está impregnado de cálculo, mentira, egoísmo y egocentrismo. Un hombre y un político valen lo que vale su palabra. No honrar la palabra deshonra. La lealtad a un proyecto, a una causa no puede estar sujeta a un interés personal».
Entrevistado sobre el mismo tema, el presidente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida dijo que respeta la decisión de su compañero, «pero creo que esta vez se equivocó y no lo comparto».
«Lamento que haya sucedido así, que no haya habido sensatez y respeto a la alianza» como, aseguró, sí hay de parte de su instituto político en los candidatos a las alcaldías de Acapulco y de Iguala por la alianza PRI-PRD, Javier Taja Ramírez y David Gama Pérez, respectivamente.
Respecto a la renuncia de su titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y Políticas de Alianza en Guerrero, Pánfilo Sánchez Almazán, Catalán Bastida dijo que este personaje ya no militaba en el partido desde hace varios meses y que sólo lo utilizaba para obtener intereses personales.
Ante esta «desbandada», llamó a sus compañeros militantes del PRD y del PRI y a la población en general a sumarse al proyecto que encabeza Mario Moreno Arcos y a no equivocarse, «que se fijen bien por quién van a votar para no cargar una cruz por los próximos seis años».
Como se recordará, Salgado Parra se sumó ayer a la campaña de la contendiente a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio.
Al ser presentado por este último durante un mitin político realizado en las canchas de la Galeana, en Chilpancingo, denunció que la alianza PRI-PRD le dio la espalda y lo trataron mal al no ser designado como candidato a la alcaldía de Chilpancingo, pese a ser el más posicionado en las encuestas. «Amor con amor se paga y lealtad con lealtad se paga», lanzó.
Entrevistado más tarde, Parra dio a conocer que tras su adhesión al proyecto de Evelyn, también analizaba renunciar a la bancada de diputados del PRI para sumarse a la de Morena en el Congreso local.