Texto y fotografías: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 09 de mayo de 2021.- En la segunda jornada de vacunación anti covid-19 para personas de 50 a 59 años, los portales del centro de la ciudad de Chilapa permanecen llenos.
En la cobertura, servidores de la nación que coordinan la aplicación obstruyeron el trabajo de este reportero y lo trataron de intimidar tomándole fotografías.
Los adultos llegaron al centro de la ciudad desde las 6 de la mañana para recibir una ficha; a las 10 y media de la mañana ya se dirigían a sus hogares después de la aplicación del biológico y los 30 minutos de observación.
La señora Elvira –que todas las tardes se dedica a la fritura y venta de chicharrones y palomitas de maíz afuera de la catedral– dice que tenía miedo de recibir la inyección pero que no le dolió y tampoco ha tenido alguna reacción.
Se siente bien, dice, y continuará en su trabajo diario, pero continuando con el uso del cubre boca y la aplicación del gel anti bacterial.
Martín Salgado de 58 años se dedica a perifonear publicidad comercial por las calles de la ciudad. Llegó a las 7 de la mañana y a esa hora ya había unas 200 personas en espera de ficha.
–¿Tenías miedo de recibir la vacuna?
–Pues no, creo que debe estar uno tranquilo, si te pones nervioso te puedes poner mal.
Comenta que ya se sentirá más seguro para seguir trabajando y que continuará respetando la sana distancia.
“No tengan miedo, es una vacuna que debemos aplicarnos todos para estar protegidos”, recomendó.