Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 09 de mayo de 2021.- Largas filas de personas sin respetar la sana distancia se llevó a cabo el tercer día de vacunación anti Covid para adultos de 50 a 59 años de edad, en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo en esta ciudad.
Los beneficiarios se quejaron de la mala organización porque hubo un módulo de vacunación, lo que causó la aglomeración de personas.
En un recorrido después de las 10 de la mañana se constató que en las dos calles aledañas de la escuela ubicada en la colonia Villa Moderna, había una larga fila de personas sin aplicar la sana distancia.
Los beneficiarios comenzaron a llegar desde las 4 de la madrugada para formarse en la fila y ser de los primeros para ser vacunados, algunos llevaban sillas para sentarse o apartar el lugar y otros fueron acompañados por sus familiares lo que generó aglomeración en el lugar.
Afuera de la institución no había Servidores de la Nación ni trabajadores de la Secretaría de Salud estatal y municipal para coordinar las filas de las personas y dar indicaciones de respetar los protocolos de sanidad.
La vecina de la colonia Sección Séptima, Silvia Guillén Cruz comentó que en este proceso de vacunación hubieran colocado distintos módulos en la capital para evitar la concentración de personas y recibir rápido la vacuna.
“Hay largas filas y mucha gente en este centro de vacunación, es imposible respetar la sana distancia, en esta ocasión lo hubieran hecho igual cuando vacunaron a los de 60 años y más, hubo varias sedes, hubieran evitado este problema, ahora hay que esperar nuestro turno”, declaró.
El vecino de la colonia Figueroa Mata Rogelio Duarte llegó a las 7 de la mañana a hacer fila para esperar su turno para recibir la vacuna Pfizer, “esta interminable las filas es imposible guardar la distancia, además no hay nadie para que nos den información de esta situación no hay coordinación”.
La habitante del asentamiento del PRI María se quejó que no hubo coordinación con las autoridades para que se agilice la aplicación del biológico, “mire estamos mucha gente aquí y se avanza lento, yo llegué a las 8 de la mañana y la fila no avanza”.
Por su parte los Servidores de la Nación explicaron que no se instalaron más módulos de vacunación en la capital para que no les sobraran vacunas y reconocieron que hubo inconformidad de los beneficiarios.
“Ahorita se está atendiendo a las personas cuyos apellidos comiencen de la A a la G y se está aplicando la Pfizer, no sabemos cuántas dosis se van aplicar hoy, pero vamos a seguir trabajando”, declaró un servidor de la nación.
Minutos después de las 11:30 de la mañana las filas de las personas avanzaba de manera un poco fluida para aplicarse la vacuna.