Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 10 de mayo 2021.- Vecinos de la colonia Guerrero y Alianza Popular bloquean las calles Heróico Colegio Militar y Leona Vicario en el primer asentamiento para demandar el suministro de agua que no tienen desde hace un mes y medio.
Unos veinte de inconformes cerraron las vialidades a las 8 de la mañana e impidieron el paso a los automovilistas.
El presidente de la colonia Salvador Monroy comentó que desde hace más de un mes y medio no cuentan con el servicio de agua que afecta a más de 50 familias de las dos colonias.
Dijo que a pesar de que pagan el servicio mensual y anual de 120 y 800 pesos las autoridades del municipio y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no les envía el servicio.
Señaló que para tener el agua compran pipas de agua que tienen un costo de 350 pesos a 700 pesos, «ese dinero que gastamos por el agua las autoridades del municipio no lo devuelve, es por eso que bloqueamos las calles para que nos escuchen».
«Hoy en el Día de las Madres nuestras vecinas estuvieran festejando, pero no están aquí en la lucha para exigir el agua que por derecho le corresponde», declaró.
Por su parte la vecina de la colonia Guerrero, Natividad Miguel comentó que ya tiene 50 años viviendo en este asentamiento y nunca había sufrido de agua, «yo voy al corriente de mis pagos y las autoridades no nos mandan el vital líquido».
Exigió al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo atender la demanda del suministro de agua.