Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2021.- Trabajadores del Polideportivo Chilpancingo protestaron en las instalaciones ubicadas en la colonia Unidad Deportiva al poniente de la capital, para exigir al director Dan Nobel Castorena el pago de su salario mensual y el bono del Día de las Madres.

A las 10:30 de la mañana unos 10 inconformes realizaron la movilización en este lugar y algunos portaban pancartas en manos que se leía, “Exigimos nuestro bono del Día de las Madres, ya que no hubo ni sueldo ni bono”, “Somos trabajadores del Polideportivo exigimos nuestro pago”.

La trabajadora Susana se quejó que los 33 empleados no han recibido el pago de su salario mensual de 4 mil pesos que debieron recibir el 3 de mayo, además 12 madres de familia tampoco recibieron el bono del Día de las Madres de mil 500 pesos.

Comentó que cuentan 9 años laborando en la unidad deportiva, sin embargo hace cinco años no han firmado un contrato, en la que solamente son trabajadores de lista de raya y violentan sus derechos laborales porque no descansan en días festivos y les retrasan el pago del salario mensual.

Recordó que hace tres años las trabajadoras recibieron el bono del Día de las Madres de mil 500 pesos, hace dos años mil pesos, el año pasado no lo recibieron por la pandemia del Covid-19, y en este año exigió que les paguen el apoyo económico que les corresponde a derecho.

Dijo que solicitaron por oficio al director del Polideportivo Chilpancingo, Dan Nobel Castorena les otorgara el día de descanso por las festividades de las madres, lo cual aceptó, “a raíz de la petición tenemos represalias de que no vamos a recibir el pago del sueldo e iba haber despidos”.

Pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga para no violentar sus derechos laborales, para que reciban puntual su salario y sus prestaciones de ley que les corresponde.

“En mi caso entro a las 6 de la mañana a trabajar, necesito el dinero para pagar un taxi para trasladarme a mi centro de trabajo, ahorita no tengo dinero para poder moverme, es por eso exigimos el pago de nuestras prestaciones”, declaró una trabajadora del área de mantenimiento quien se reservó su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!