Redacción
Chilpancingo, Gro., 13 de mayo de 2021.- Habitantes de Tlacoachistlahuaca denunciaron ante la candidata a gobernadora del estado por Morena, Evelyn Salgado Pineda, que hospitales y clínicas del municipio se encuentran sin medicamentos y personal médico y de enfermería.
Este jueves la contendiente presidió un acto proselitista en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca en donde, ante decenas de asistentes, prometió apoyos para los productores del campo de esa zona de la Costa Chica de Guerrero.
Además, dijo que si gana el próximo 6 de junio se construirá una Clínica de Diálisis y Hemodiálisis. Sobre el mismo tema, la abanderada morenista preguntó a los asistentes del evento que qué es lo que faltaba en los hospitales y centros de salud del municipio: «Todo, hace falta todo», contestaron.
«Sí, es lo que hemos visto: hay clínicas de salud, hay centros de salud y hay hospitales, pero está el cascarón porque no hay nada. Entonces, me comprometo a equiparlos con medicamentos, con doctores que estén las 24 horas del día dando atención a todos ustedes», dijo.
Los habitantes también solicitaron una universidad de calidad para que los jóvenes no tengan que salir a otros lugares a estudiar, a lo que la hija de Félix Salgado se comprometió a gestionar en caso de obtener el triunfo.
Agregó que se encargará porque haya internet gratuito en todo el estado y que jóvenes tengan acceso a becas, sin embargo, no dijo cómo lo va hacer.
Salgado Pineda reprochó que sus opositores continúen descalificándola y cuestionen que una candidata joven y sin experiencia como ella no puede ser gobernador.
«Se puede tener muchos estudios, se puede tener mucha experiencia, pero yo no tengo experiencia en robar, ni en mentir, ni en traicionar a mi pueblo», les contestó.
El secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, también estuvo presente en el acto y en un breve mensaje aseguró que «los de enfrente -PRI, PRD y PAN- están en la lona, por eso el 6 de junio vamos a cuidar bien las casillas, vamos a levantarnos muy temprano para ir a votar y cuidar las casillas para que no nos hagan fraude electoral».