Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2021.- Luego de la protesta realizada por normalistas de Ayotzinapa en las instalaciones del Comité Ejecutivo del PRD, el presidente del Sol Azteca, Alberto Catalán Bastida rechazó las acciones tomadas mismas que calificó como «actos vandálicos».
A través de la página oficial del PRD Guerrero, se emitió un boletín por el cual Catalán Bastida se pronunció en contra de lo que argumentó es «una provocación injustificada para afectar la imagen de nuestro partido en pleno desarrollo del proceso electoral».
En el boletín también, se hizo alusión a lo dicho por Félix Salgado Macedonio, quien en su momento amagó que si el INE no le regresaba la candidatura, no habría elecciones en Guerrero.
«Una de las fuerzas políticas en la contienda ya ha realizado amenazas para echar abajo la elección, al mismo tiempo que ha recibido el respaldo de algunos actores de ese mismo movimiento» reiteraron.
Por otra parte, el perredista subrayó que «se necesita más que actos vandálicos para derrotar al PRD» y confirmó que ya han interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por los daños ocasionados al inmueble de dicho partido político.