Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 14 de mayo de 2021.- El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio afirmó que el candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos rebasó el tope de campaña con las decenas de espectaculares que ha colocado en las siete regiones de la entidad y que a pesar de ese gasto «millonario» su partido va a ganar la elección el próximo 6 de junio.
Salgado Macedonio acompañó a su hija y candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda en su gira proselitista por los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, en la región Costa Chica.
En el mitin en Ayutla el ex alcalde de Acapulco dijo que en las siete regiones de la entidad se ha desplegado una campaña electoral de Mario Moreno con espectaculares en la vía pública y que cada espectacular tiene un costo promedio de 60 mil pesos mensuales y el candidato del PRI-PRD colocó cientos en todo el estado, rebasando el tope de campaña que establece la ley.
Salgado Macedonio aseveró que «por más que pongan espectaculares diciendo que todo les van a dar gratis, de todas maneras ya se los llevó la Torita».
Y criticó el sentido de los mensajes de esos espectaculares «dicen que van a dar todo gratis, ¡si no lo van a dar de su bolsa! El gobierno no da nada gratis, simplemente regresa al pueblo su dinero, sus impuestos (…) ¿Por qué dicen que gratis? ¿Por qué gratis? ¿Es de su bolsa? Que no digan mentiras, son hasta tontos, no saben, no conocen».
Recordó que uno de los anuncios espectaculares promete «fertilizantes para todos. ¡Ah cabrón! Pero yo no quiero fertilizante, yo no siembro, ¿cómo que fertilizante para todos? No, lo correcto es: fertilizante para los campesinos, para los que siembran, no para todos; ¡fíjense hasta dónde se les va la lengua!», criticó el senador de Morena.
Y se mofó de la frase que el candidato de la alianza PRI-PRD ha popularizado durante su campaña: «Moreno te va a regresar lo que Morena te quitó. Mejor que (Mario) Moreno regrese lo que se llevó de Chilpancingo (…), ahí tiene el pueblo sin agua, no hay agua en Chilpancingo, dos veces fue alcalde de Chilpancingo y no hay agua», expuso Félix Salgado.
Y le recomendó a Mario Moreno «que mejor se regrese a la escuela a terminar la carrera de contador, porque dice que es contador y no está titulado (…), dice que es peofesionista y no tiene cédula. Dice que es contador… contador de fraudes, porque no es contador y se ostenta como contador, firma documentos como contador público y eso es un delito», advirtió.
Presumió que él sí es titulado y tiene cédula como Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y que está por concluir la maestría en Administración y Políticas Públicas y después de los 80 años voy a hacer mi doctorado y no me voy a morir hasta después de 100 años; luego por acá andaremos otra vez y hay toro, nada de que no hay toro», sentenció.
Sostuvo que la cancelación de su candidatura a gobernador por parte del INE y el TEPJF no marca el final de sus aspiraciones políticas, «falta la otra, con calma, de todas maneras ya les dije que les voy a durar 100 años y aunque se enojen, algún día voy a ser gobernador de Guerrero».
Señaló que su hija es candidata a gobernadora por las encuestas que ordenó Morena, «Evelyn es mejor que yo, tiene más vigor, más fuerza, más inteligencia, más estudios, más prudencia, es una mujer muy inteligente y muy honesta, muy honrada (…), una mujer conocedora del Derecho que va a respetar la Constitución, va a respetar las leyes», afirmó.
Dijo sentirse orgulloso, porque «el éxito de los hijos es el orgullo de los padres. Me siento orgulloso, me siento feliz, me siento contento; mi nombre se escribe con x pero ahora, el 06 de junio, se va a escribir con z, de Félix paso a feliz, así de simple», agregó.