Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro. 17 de mayo de 2021.- Integrantes del Frente de grupos vulnerables y personas con capacidades diferentes bloquearon por segunda ocasión la avenida Juan Álvarez, a la altura del paso a desnivel en exigencia del pago de pensiones y despensas.

El dirigente de dicho frente, Silvestre Rodríguez Fernández informó que desde hace 2 meses no les han depositado la Pensión a Adultos Mayores que proporciona el IGATIPAM.

«Nosotros lo que estamos exigiendo al gobierno es que se les dé el pago de una vez a 16 integrantes que no han recibido su pensión a adultos mayores; también que se entreguen las más de 60 despensas que nos deben desde hace 3 meses» dijo Rodríguez Fernández.

Por otra parte, manifestó su preocupación ante la falta de empatía y compromiso por parte del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán con una compañera que necesita urgentemente una diálisis y a quien prometió apoyar.

En entrevista, la señora Evangelina Salazar González comentó la crítica situación económica y de salud que vive día con día a sus 42 años de edad.

Explicó que padece insuficiencia renal por lo cual tiene que realizarse diálisis al menos 2 veces por semana, cada sesión tiene un costo de 1,800 en una clínica particular a falta del servicio en hospitales públicos.

«Toño Gaspar se comprometió a apoyarme hace un mes con 2 mil pesos para recibir si quiera una diálisis, es hora de que no me cumple. Yo soy una persona dependiente de mi padre, él ya tiene 72 años, yo necesito pañales no tengo mis 2 extremidades, no puedo levantarme a hacer mis necesidades sola».

De igual manera, solicitó el apoyo de la ciudadanía para donar pañales o algún apoyo económico para poder realizarse la diálisis ya que su estado de salud es delicado, comentó que pueden ubicarla todos los días al costado de la catedral la Asunción de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!