Texto: Jesús Saavedra
El Ocotito, Gro. 17 de mayo de 2021.- La candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda reiteró por segundo día consecutivo que las versiones de que podrían «tirar» su candidatura es «producto del nerviosismo y del miedo que tienen mis adversarios al ver que en todas las encuestas estamos arriba en las preferencias electorales que nos indican que vamos a ganar el 6 de junio», aseveró.
Salgado Pineda realizó un acto proselitista en el poblado de El Ocotito con decenas de simpatizantes en donde anunciaron la incorporación de uno de los promotores del voto del PRI, Humberto Cambray y de la candidata del PVEM y PT en el distrito 02, Lilibeth Najera Roldan.
Ahí la candidata de Morena se comprometió a encabezar un gobierno «que esté a la altura del pueblo, no vamos a andar en helicoptero por el estado, andaré como la gente en sus caminos y carreteras para saber de sus necesidades y poder tener herramientas para mejorar su infraestructura carretera y de caminos».
Aseveró que en caso de ganar la elección el 6 de junio, «se acabaron privilegios derroches de recursos con camionetas blindadas, ya no habrá más policías cuidando a funcionarios, los policías están para cuidar al pueblo y darles seguridad, vamos acabar con la corrupción».
Se comprometió a que en el valle de El Ocotito se reactive la inversión y se instalen planas industriales como la que estaba para confeccionar uniformes escolares que se dan de manera gratuita y que también dijo se podrían confeccionar los uniformes de médicos, enfermeras y policías, «vamos a garantizar el desarrollo urbano con equilibrio ambiental, vamos a entrarle al tema del agua, no seremos gobernantes de escritorio, seremos de territorio».
Aseveró además que tiene un proyecto de construir un sistema de tratamiento de aguas residuales «de tipo biológico en el valle en beneficio de 12 mil personas; el tema de la seguridad es un tema que preocupa en las siete regiones del estado, seré promotora de la paz y la tranquilidad, tenemos una tierra hermosa donde debe haber inversiones y empleo».
Evelyn Salgado afirmó que «no puede haber gobierno rico y pueblo pobre debe florecer el pueblo» y se comprometió a escuchar las necesidades de la población, «pero trabajar también de manera coordinada con las autoridades de los 81 municipios para llevar desarrollo y paz».
La candidata de Morena aseveró que en todas las mediciones de preferencias electorales en Guerrero, «vamos arriba, hay nerviosismo, miedo y quieren ganar hasta por default que no aparezca en la boleta y me tumben con la candidatura, así de grande es su miedo y solo les digo que no nos vamos a dejar, aquí hay Torita, no nos vamos a echar para atrás, tope hasta donde tope».
Les dijo a sus seguidores que van a ganar el 6 de junio, «con la fuerza de ustedes, se va acabar con un régimen e inicia un gobierno de esperanza que será encabezado por una mujer, vamos a romper moldes y estereotipos que hombres no quieren que lleguen mujeres a puestos de poder».
También dijo que sus adversario políticos entregan «tinacos, despensas, gallinas, cemento, acá hay un voto por la dignidad, la justicia y la democracia, con el que vamos a triunfar el próximo 6 de junio en las urnas», agregó.
En el mitin el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio dijo que cuando su hija fue designada candidata a gobernadora sus adversarios políticos «la vieron dijeron que estaba chiquita, está jovencita, es mujer y se equivocaron porque Evelyn no está chiquita está grandota porque representa la grandeza de este pueblo de Guerrero, tiene 39 años y más de 30 años en la lucha social, hay Toro y hay Tora, no tiene ningún señalamiento, es una persona honorable y no tiene cola que le pisen, no como otro que dice que es contador y no tiene título o cédula, firmaba documentos como contador público y es un delito».
El dirigente de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña afirmó que el candidato de la alianza del PRI y del PRD, Mario Moreno Arcos «está cayendo en todas las encuestas abajo, en la lona por eso anda repartiendo despensas en pueblos santos tratando de comprar el voto de la gente, pero no van a poder hacerlo; en Zihuatanejo el DIF anda repartiendo despensas para comprar a la gente, debemos tener cuidado».
Recordó que cuando era alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos acudió a una Asamblea en El Ocotito donde no supo responder a los cuestionamientos de a «quién había concecionado el palenque de gallos en Chilpancingo, los giros rojos en la feria en s periodo creció la delincuencia en Chilpancingo hubo estudiantes desaparecidos, crímenes, no han podido resolver la inseguridad, Morena tendrá una política de pacificación con nuestra gobernadora y nuestra presidenta, Norma vamos a votar por todos los candidatos de Morena para que tengamos diputados que sigan apoyando las políticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador».
La candidata a la alcaldía de Chilpancingo de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez dijo que va a encabezar «un gobierno del renacimiento, en Chilpancingo no se puede improvisar en gobernar y las mujeres tenemos experiencia en la administración y planeación de los recursos, debemos retomar el tema de la seguridad y atacar la causas de la pobreza, la marginación y la desigualdad», finalizó.