Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2021.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el distrito 02 con sede en Chilpancingo, Lilibeth Nájera Roldán aclaró que no ha declinado ni sumado a la campaña de las contendientes de Morena a la gubernatura de Guerrero y a la alcaldía de este municipio, Evelyn Salgado Pineda y Norma Otilia Hernández Martínez, respectivamente.

En conferencia de prensa este martes, la abanderada explicó que ella se encontraba recorriendo algunas calles del poblado de El Ocotito el día de ayer al igual que de forma independiente lo hacían las morenistas y que sólo se acercó a saludarlas.

No obstante, dijo que enseguida el senador con licencia Félix Salgado Macedonio la invitó a subirse al templete en el que dirigió un mensaje en el que sólo expresó, celebró y aplaudió «la incursión de que como yo en esta contienda participemos mujeres».

Sin embargo, dijo que su acción fue mal interpretada por los seguidores y simpatizantes de Morena y la calificaron como una adhesión a los proyectos de Evelyn y Norma Otilia, lo cual, aseguró, «no es así».

En ese mismo sentido, dijo que «no he declinado, no declinaré, soy 100% VERDE y seguiré en la ruta de pintar de verde el distrito 2 de Chilpancingo. Lo sucedido ayer no debe espantar a nadie ya que se trata de una contienda electoral y no una guerra entre enemigos».

Previo a la conferencia, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en Guerrero había pedido a su candidata reconvenir sus expresiones realizadas en el acto de la hija de Félix Salgado Macedonio o renunciar al proyecto al que fue designada para abanderar para que de esa manera, le dijo, «pueda apoyar en total libertad a quien a sus intereses convenga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!