Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 19 de mayo de 2021.- Luego que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a las instituciones de educación pública el regreso a clases presenciales por el avance en el plan Nacional de Vacunación, autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informaron que están trabajando en un plan integral de seguridad sanitaria para que eso suceda en sus aulas.

Así lo dio a conocer el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea durante la transmisión en vivo de un festejo virtual a los maestros de esa institución y donde informó que luego que más de 6 mil  trabajadores académicos, administrativos y de intendencia acudieron a vacunarse contra el Covid-19 la semana pasada, trabajan en un plan de seguridad sanitaria para poder regresar a clases presenciales.

Romero Olea informó que la institución se encuentra preparando las condiciones para que el regreso a clases se realice siguiendo las medidas de salud establecidas para evitar la propagación de contagios y cuidar la integridad física de estudiantes y maestros.

En la ceremonia virtual, las autoridades de esta casa de estudios decidieron guardar un minuto de silencio en memoria de sus compañeros trabajadores que han perdido la vida durante la pandemia a consecuencia del Covid-19.

En el acto, el rector reconoció la labor de los trabajadores por ir consolidando la calidad académica en la UAGro, “nuestro reconocimiento a quienes han dado su vida a las aulas; a ustedes compañeros por continuar en estas condiciones de pandemia a través de nuevas formas, nuevas guías y utilizando las tecnologías”.

José Alfredo Romero, dijo que espera que «pronto volvamos a encontrarnos en nuestras aulas, que pronto volvamos a estar juntos, presentes con nuestros alumnos. La institución ya está  preparando las condiciones para que este regreso a clases sea tomando todas las medidas de salud, para que continuemos cuidándonos”.

El rector aseveró que mantendrán el trabajo con el sindicato académico para buscar las mejores condiciones laborales de los universitarios y un eventual regreso a clases presenciales en las aulas de la UAGro.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes en su intervención dijo que el Comité Ejecutivo Central (CEC) se sumó al reconocimiento de los universitarios en estas condiciones de nueva dinámica para la enseñanza y formación de los jóvenes que han tenido la confianza en la Universidad.

Comentó que, a pesar de la pandemia, problemas de salud y familiares enfermos víctimas del Covid-19, los universitarios se han mantenido sin interrumpir sus labores académicas, “pido que redoblemos esfuerzos y seguramente, después de la vacunación estaremos saludándonos y dándonos un abrazo para hacer más grande a la universidad”.

En el acto, el rector estuvo acompañado de la Tesorera universitaria, Leticia Jiménez Zamora; el Coordinador de la dirección de Educación Media Superior, Javier Casiano Reachi y el secretario General, Armando Guzmán Zavala y realizaron una rifa de regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!