Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2021.- Al menos 50 trabajadores del área administrativa del Congreso local, fueron desalojados esta mañana ante el rumor de que organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales protestarán y realizarán destrozos en el inmueble este día.
Además, el personal comenzó a poner bajo resguardo equipo de cómputo, impresoras, mobiliario, materiales de escritorio y documentación importante, para evitar posibles saqueos.
También, están colocando vallas de herrería a las ventanas de vidrio del edificio donde se encuentra la administración y cubículos de los diputados, para evitar que las rompan.
Consultado brevemente, uno de los empleados dijo que les llegó el rumor de que organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles realizarán protestas y destrozos en el Poder Legislativo este día, y que fue por esto que la autoridad tomó la decisión de realizar esas acciones.
Dijo que al interior del inmueble sólo se quedó personal necesario y guardias de seguridad que de por sí lo vigilan.
Desde hace varios días, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, comenzaron una jornada de lucha por separado para demandar cada uno mejoras laborales y la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014 en Iguala.